martes, 17 de febrero de 2009

Pruebas e implementación del Sistema

TAREA No. 3

Pruebas e implementación del Sistema:

Durante el proceso de implementación y prueba se deben poner en practica todas las estrategias posibles para garantizar que el usuario inicial del sistema se encuentre libre de problemas lo cual se puede describir durante este proceso t llevar acabo la correcciones.

Existen seis pruebas básicas:

1. Prueba de carga máxima
2. Prueba de almacenamiento
3. Prueba de tiempo de ejecución
4. Prueba de recuperación
5. Prueba de procedimientos
6. Prueba de recursos humanos

Prueba de carga máxima: Consiste en probar si el sistema puede manejar el volumen de actividades que ocurren cuando el sistema esta en el punto mas alto de su demanda de procesamiento.

Prueba de almacenamiento: Determina si el sistema puede almacenar una alta cantidad proyectada de datos tanto en sus dispositivos de discos fijos y movibles.

Prueba de tiempo de ejecución: Determina el tiempo de maquina que el sistema necesita para procesar los datos de una transición. Prueba de recuperación: Probar la capacidad del sistema para recuperar datos y restablecer después de una falla.

Prueba de procedimientos: Evaluar la claridad, validez, seguridad asi como su facilidad y sencillez de los manuales de procedimientos.

Prueba de recursos humanos: Se determinan como utilizar los usuarios el sistema al procesar datos o procesar informes.

Implementación:

Es la última fase del desarrollo de sistemas. Es el proceso de instalar equipos o software nuevo, como resultado de un análisis y diseño previo como resultado de la situación o mejoramiento de la forma de llevar acabo un proceso automatizado.

Al implementar un sistema lo primero que debemos hacer es asegurarnos que el sistema sea operacional o que funcione de acuerdo a los requerimientos del análisis y permitir que los usuarios puedan operarlos.

Existen varios enfoques de implementación:

• Es darle responsabilidad a los grupos • Uso de diferentes estrategias para el enfrentamiento de usuarios. • El analista necesita formular medidas de desempeño con los cuales evalúa a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario